(Z)an Miguel x Mazzin

[Scroll ↓↓↓]

[año]

2024

[Disciplina]

Creatividad

[Cliente]

San Miguel Mazzin

Proyecto de consultoría, análisis de Consumer Insights y desarrollo de una estrategia de posicionamiento. Conceptualización creativa de una campaña enfocada en la generación Z.

[Briefing]

San Miguel [marca cervecera referente en el mercado español], de la mano de Mazzin [consultora especializada en jóvenes] quiere lanzar una campaña pensada para impactar a un target joven y conectar con la gen Z.

El objetivo es el estudio de la marca y el desarrollo de un posicionamiento estratégico, que marque el punto de partida para una campaña transversal a nivel nacional.

Se ha llevado a cabo un análisis profundo del posicionamiento de la marca, junto a un proceso de detección de insights y estudio de la audiencia buscada. Se ha evaluado la coherencia de la marca a la hora de plantear su narrativa y se ha diseñado un nuevo posicionamiento estratégico que parte de la filosofía valiente y atrevida que busca San Miguel en su audiencia, matizando su mensaje para desembocar en un concepto creativo: [HAZ-LO Tuyo], que habla de enfrentar los verdaderos miedos y retos de la generación Z, y que no tienen nada que ver con surfear la ola más grande o subir una montaña nevada.

Partiendo del concepto, se ha desarrollado una campaña creativa On y Off en 5 pasos que conecta realmente con la audiencia. Manda el nuevo mensaje de San Miguel, busca la participación del target, crea una activación de marca a través de botellas interactivas y acompaña a la generación Z mientras enfrenta algunos de sus miedos y retos más importantes. Se han trabajado varios formatos [Videos, packaging, microsite, cases…]

Llámanos al [635 76 26 06]

Escríbenos a [hola@karaagenciacreativa.com]

[Madrid, España]