Día de la Educación Financiera.

[Scroll ↓↓↓]

[año]

2023

[Disciplina]

Diseño
Creatividad

[Cliente]

Ministerio
Economía, Comercio, Empresa.

Conceptualización y diseño completo de la imagen del Día de la Educación Financiera 2023. Desarrollo de piezas gráficas para la promoción y comunicación del evento.

[Briefing]

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa [responsable del impulso económico y las estrategias gubernamentales para fortalecer la actividad empresarial] necesita desarrollar la imagen del Día de la Educación Financiera [iniciativa que busca fomentar el conocimiento financiero de las personas] para enviar un mensaje atractivo y accesible.

El objetivo es crear una imagen sencilla, inclusiva, representativa y empática que informe del evento a nivel nacional.

Se ha partido de un análisis de la audiencia y el evento para desarrollar una estrategia comunicativa que sea inclusiva y comprensible, que envíe un mensaje a la población fácil y atractivo y que se refleje en una imagen que plasma los valores de la jornada. Se ha diseñado un sistema visual completo que transmite igualdad, tolerancia, finanzas, aprendizaje y respeto, y que no rompe con la edición del año anterior, si no que la adapta y la lleva un pasó más allá.

El proyecto se ha planteado como una campaña integral On & Off, dónde se han desarrollado una serie de piezas gráficas para su comunicación en múltiples formatos. A nivel online se han trabajado y producido vídeos y piezas para redes sociales, microsites y páginas web, banners, prensa y pantallas, mientras que en el offline se han vinilado autobuses en algunas de las principales ciudades del país, se ha diseñado merchandising, banderolas, cartelería, exterior…

Llámanos al [635 76 26 06]

Escríbenos a [hola@karaagenciacreativa.com]

[Madrid, España]