Nuevo Tesoro Público

[Scroll ↓↓↓]

[año]

2023

[Disciplina]

Branding
Diseño

[Cliente]

El Tesoro
Público de
España

Rebranding del Tesoro Público de España, modernizando su imagen para adaptarla a los nuevos tiempos. 200 años dan para mucho, y aprovechando su bicentenario se ha desarrollado y actualizado toda la marca Tesoro Público. Respetando la identidad que lo caracteriza, mientras se acerca a lo nuevo.

[Briefing]

El Tesoro Público [la institución que administra los recursos financieros de España] quiere actualizar su imagen para acercarla a tiempos más modernos, reflejando en su imagen que, si el país evoluciona, ellos también cambian para adaptarse a lo que las personas necesitan.

El objetivo es renovar el concepto Tesoro Público, haciéndolo más moderno, accesible y atractivo. Un Tesoro Público de todos los españoles.

Hemos desarrollado una imagen completa para el Tesoro Público que lo vuelve más cercano, más moderno, más accesible, más transparente y, sobre todo, más de ahora.

El nuevo logotipo parte de un ejercicio muy técnico, sutil y respetuoso, que simplifica sus formas y lo hace más moderno y agradable a la vista. La corona se ha suavizado y se ha trabajado como un elemento identificador que evoca a la marca, incluso prescindiendo del resto de elementos.

Se han actualizado las tipografías, se ha simplificado la paleta cromática y se han construido recursos gráficos en la nueva línea del Tesoro Público.

Hemos recuperado algunos elementos [el punto y la forma de la corona] que han caracterizado la imagen del Tesoro Público desde 1984 [imagen del Tesoro Público por Cruz Novillo] pero introduciendolos en una imagen más funcional, más adaptable y escalable a todo tipo de soportes y situaciones. Es un logo para los nuevos tiempos.

Se ha desarrollado un brandbook integral para el Tesoro Público, un documento que reúne de manera clara y estructurada todos los elementos necesarios para garantizar la coherencia de la marca en cualquier soporte o aplicación. Sirve como guía estratégica para fortalecer la imagen institucional del Tesoro Público frente a sus diferentes públicos.

Se han trabajado adaptaciones de la imagen a gran cantidad de soportes y formatos con el objetivo de crear una marca potente y universal, reconocible donde sea vista y representante de lo que es Tesoro Público de España. Una marca que es más de todos.

Llámanos al [635 76 26 06]

Escríbenos a [hola@karaagenciacreativa.com]

[Madrid, España]